Tequila Express

Tequila Express

Tequila Express – El Tren Tequila Express es para muchos de nosotros, en México, un viaje en tren de Guadalajara a Tequila o Amatitan en el estado de Jalisco es un viaje al pasado. Recuerdos nostálgicos que mantienen desde el pasado no tan lejano. Los trenes regulares de pasajeros dejaron de cubrir el país en finales del siglo pasado.

Durante los últimos 150 años, los ferrocarriles han participado en la formación y desarrollo del México moderno. Además de su enorme contribución económica y social, este transporte ha generado un patrimonio histórico y cultural inseparable, como parte de una memoria colectiva nacional. Panoramex ofrece los mejores tours saliendo de Guadalajara.

Vagones del Tequila Express

Después de 14 años, el tren de nuevo se ha puesto a trabajar con Tequila Express en el año 2005. Esta experiencia tour del Tequila en un tren en ahora enriquecida por el folclore del Tequila Express, responsable de quitar el polvo de las vias al oeste de Guadalajara, que hacen de estos pueblos mágicos otra opción para unas vacaciones memorables. Varios vagones de tren fueron traídos de Europa tuvieron que ser adaptados para ajustarse a las vías del tren ya presentes en nuestro país México.

Tequila Express

El tren Tequila Express, que desde 1997 funciona los sábados y domingos y cuenta con cuatro vagones que tienen capacidad para 68 pasajeros, está específicamente preparado para el turismo, presenta musicales de mariachis en vivo, tiene atención bilingüe y permite conocer a profundidad el proceso de producción del tequila a nivel histórico y actual, mediante la visita a las Haciendas tequileras.

Vamos al centro de la localidad de Tequila, cuna de la famosa bebida, implica dejarse seducir por las más de 35 000 hectáreas de campos de agave que pueblan las colinas cercanas y los pueblos de los alrededores entorno donde reina la tranquilidad y las casas coloridas.

La destilería hacienda La Rejeña, cuya construcción data de la época colonial fue una hacienda y una biblioteca, conserva los hornos tradicionales para la cocción del agave e imágenes donde el tequila se produce desde el siglo XVII.

Igualmente así de antiguos son sus sótanos, hay entre el roble blanco y roble francés un agradable aroma que combina esencias de chocolate, madera y alcoholes, que emana del tequila que se envejece y descansar allí durante unos años.

El tesoro de las dos haciendas es, sin duda en el sótano, bajo una luz tenue que almacena las “jarras”, botellas pequeñas de vidrio que sostienen el tequila producido entre 1800 y 1900, el sabor de los cuales sólo se han probado unos cuantos.

El mariachi, siempre presente en estas tierras, es el final de una visita al pasado, una historia que comenzó en la época prehispánica, cuando, según la leyenda, un fuego relámpago de agave, con la diosa Mayahuel descubrió Tequila, la bebida mexicana que ha conquistado el mundo.

Guadalajara Tequila Tren

El Tren del Tequila Express volverá por la tarde después de unos 80 kilómetros, sólo para los visitantes para admirar la puesta de sol sobre el paisaje verde lleno de plantas de agave azul.

Costo y Precio de Boletos del Tequila Express

ITINERARIO
7:30 am Nuestro transporte pasa a recogerles a su hotel o domicilio

8:00 am Registro y entrega de gafetes.

8:15 am Bienvenida con café y pan dulce

8:45 am Abordaje del tren (pasando por aduana de seguridad donde se hace revisión con rayos X)

9:00 am Salida de la estación de Guadalajara hacia Tequila Jalisco Mexico ubicada en el Municipio del mismo nombre.

11:00 am Llegada a la estación del tren en Tequila.

11:05 pm Concierto y bienvenida con Mariachi

12:00 pm Inicia recorrido (por grupos) dentro de la Hacienda Tequilera: jima del agave, fábricas del actual proceso de producción del tequila, visita al museo (antiguo proceso), exhibición de video.

14:00 Tiempo Libre para comer y explorar Tequila Pueblo Mágico ver Cosas que Hacer en Tequila Jalisco

16:00 pm Espectáculo musical folclórico: mariachi, ballet folklórico, cantantes intérpretes, demostración de suertes charras, actividad-baile para todo el público.

16:30 pm Contemplar el Paisaje Agavero.

18:30 pm Salida de autobuses a la estación de Tequila a Guadalajara.

20:00 pm Arribo a la terminal ferroviaria de Guadalajara.

20:15 pm Nuestro transporte le lleva de regreso a su hotel o domicilio

Reserva tus boletos del Tequila Express ya !

Formulario de Reservación


Una vez hecho el pago recibiras tu boleto a vuelta de correo para aportar tus datos y domicilio.